Muerejoven suena más afilado, honesto y gracioso que nunca en «La Vida Real».

No todo es plata, sexo, drogas y fama en la vida de Muerejoven. O sí, pero es más complicado que eso. En su segundo disco, el rapero bonaerense abre las puertas de su crib mental para mostrarnos todos los lujos y pesadillas que forman parte de su realidad, alejado de las modas del trap actual y confiando en un sonido más fresco y atemporal. No hay pose en «La Vida Real», solo barras icónicas, beats rompe parlantes y puros factos.

“Odio el rap que explica cómo vivir. El 90% de los raperos de acá son estafadores. Para ellos no puede haber raperos que sean rappis o tatuadores, y si no estuviste en la plaza toda la vida no sos rapero”

– muerejoven
Foto: Cortesía

Lo primero que escuchamos en La Vida Real son mensajes de voz de amigos, familia y amantes de Muerejoven preguntando cuándo m***** espera sacar el disco. Y es que las expectativas por su segundo LP eran altas después de Términos & Condiciones (2022), el disco debut que lo destacó en la escena argentina como un artista irreverente y sin miedo de rapear lo que piensa. En La Vida Real va todavía más lejos, apuntando contra los raperos que graban en Miami y “no se animan a hablar en su idioma”, como denuncia en “Argentinos de cartón” junto a Ronpe 99, el focus track del disco.

La portada del álbum fue creada por Tito Albrecht y Lucas Spataro e ilustra con exactitud el universo temático de La Vida Real. En este retrato personal, Muere no estuvo solo. La producción general de La Vida Real estuvo a cargo de Evar, quien viene de producir en el disco Heráldica (2024) de Saramalacara, y con quien Muerejoven ya había trabajado en su primer disco, Términos & Condiciones. También aportan en producción los beatmakers HalpeDayvan, Ivan C. Bakmas y Quinibill, mientras que la mezcla y masterización estuvo a cargo de Santiago De Simone.

Deja un comentario